Falacias y ofensas
En referencia al artículo publicado el 20 de febrero por la Secretaria General del Partido Acción Ciudadana, Teresita Aguilar Mirambell, deseamos manifestar nuestra indignación por la argumentación falaciosa y discriminatoria hacia la mayoría de la juventud costarricense que prolifera en dicho artículo.
Primero. Según lo aprendido en nuestra casa de estudios (UCR) su argumento presenta muchas fallas de construcción, es decir su artículo concentra falacias discriminatorias y ofensivas.
Asegura usted, doña Teresita, que “la juventud inteligente, visionaria y con ganas de arreglar este país votará ineludiblemente por el PAC” Nosotros le aseguramos que no votamos en las elecciones pasadas ni pensamos votar en un futuro por el partido en el que usted milita. Acaso, doña Teresita ¿por disentir en la afiliación política dejamos de ser mas o menos inteligentes?
Debemos decirle que en sentido estricto su anterior argumento presenta una falacia denominada “de generalización apresurada”. El no votar por el PAC no significa una carencia de capacidad intelectual, todo lo contrario, es producto de un ejercicio de análisis de la coyuntura política y de las diferentes ideologías que abundan en el espectro de la población juvenil.
Consideramos que usted se contradice al plantear la libertad como un valor fundamental en el sistema político costarricense, y en renglones inferiores ataca la posibilidad de manifestar por medio del voto una opinión que diverge de la de las otras personas.
Además, estimada señora, en un artículo en el que usted se muestra indignada por el trato discriminatorio y poco ético que según usted incurre un periodista, hace usted aseveraciones hirientes contra de la población que tendremos la responsabilidad de heredar este país. Le recuerdo que somos 1.600.000 personas según una encuesta publicada esta semana por el MCJD. Imagínese que todos los votos del PAC recibidos en las pasadas elecciones no alcanzan ni siquiera la mitad de este número. Siguiendo la línea de su argumento debemos pensar que todo aquel que no votó por su partido en los comicios pasados, ni es visionario, ni desea solucionar los problemas de nuestro país. ¿Cómo pretende reclamar respeto a un periodista, si usted no se lo brinda a la apabullante mayoría nacional?
Con el respeto que usted se merece, exigimos el respeto que nos merecemos. Esto con el único fin de alimentar la democracia costarricense, y en fidelidad a los mas altos valores que ennoblecen a nuestra patria y de los que estamos seguros que usted también se siente orgullosa.
Carlomagno Burgos Vargas
Carlos Eduardo Astorga Cerdas
Estudiantes. UCR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario