lunes, 21 de enero de 2008

Chávez el Terrorista!

Con asombro y estupor no pude dar crédito a lo que estaba viendo y escuchando. Hugo Chávez presidente de Venezuela, en su eterna diatriba contra la coherencia y el sano juicio, asestando quizás el golpe más duro contra todo principio de humanismo, abofeteando sus mismas creencias y lo que tanto predica de unión y paz en las américas.


Esta vez, ante el mundo justifica lo que las FARC, el grupo terrorista más sangriento de nuestro continente, hacen en Colombia, dándonos a entender que tienen un proyecto político, un proyecto bolivariano, como él mismo lo llama, y por eso se argumenta lo que hacen; no menciona Chávez que ese proyecto bolivariano ha costado la vida de muchos seres humanos, el desplazamiento de otros tantos, la globalización de la narcomafías y todos los flagelos que de ellas se derivan, sin mencionar todo el dolor y el sufrimiento que ha traído a nuestros hermanos colombianos.


Esta vez Chávez ha terminado de cruzar el umbral de la locura, más que un acto de incitación ante los Estados Unidos y Colombia, Chávez ha declarado la guerra a todos aquellos países que creen en las reglas de la democracia y la discusión pacífica y libre de las ideas. En las democracias dichosamente no hacen falta los rifles, las minas antipersonales, los secuestros, la extorsión y los horrores de la guerra, mismos elementos que Chávez considera necesarios para llevar adelante sus ideas y proyectos.


Todo esto se dio en el marco de la liberación de dos rehenes de las FARC ante la mediación de Chávez, pero a pesar de la alegría de los familiares, lo que hizo con la mano se encargó de borrarlo con el codo al dar estas declaraciones, y lo más sorprendente de todo fue ver como todo su séquito de esbirros y secuaces en el parlamento de pie ovacionaban la peor de las atrocidades de este presidente.


Hay otras causas que tal vez bien podría defender Chávez, como el proyecto que Oswaldo Payá tiene para democratizar Cuba, a diferencia de que él no tiene mas que por armas sus ideas y palabras; o la liberación del Tibet de manos de la China comunista, país que fue tomado a pesar de no tener por armas más que los rezos de sus monjes; ambos países opresores con los que Chávez simpatiza pero que su sesgada e inquisidora visión de mundo no lo deja ver las necesidades y luchas pacíficas en pro de la democracia que en los mismos se libran.


Mientras sigan habiendo personas como Chávez, seguirán habiendo guerrillas en nuestro continente, ya hubo alguien que inició de la misma manera, pero que enhorabuena fue detenido en la sierra boliviana hace más de cuatro décadas…


Jorge Luis Araya Chaves
Estudiante de Economía, UCR.

1 comentario:

Claudio Mora dijo...

Yo no estoy seguro qué hacía Chavez metiendose en Colombia.
Aunque parace ser lo único bueno que ha hecho desde que asumio la "presidencia", no ha cambiado la costumbre de joder sus buenas acciones exigiendo que se tachara el adjetivo de "terroristas" que describe a las FARC.